Imprimir
ENVIAR |

El Imam Husain (P) desde el punto de vista del Islam y del Cristianismo

PI29/12/10 La conferencia se llevó a cabo con la cooperación de Georges Masouh, director del Centro de Estudios Islamo-Cristianos de la Universidad Belmand, en Tripoli, Najib Nouroddin, director de la Fundación de Pensamiento Islámico de Líbano y de varios investigadores e intelectuales del país.

El Sr. Najib Nouroddin, ha señalado el punto de vista del Imam Husain (P), de acuerdo a la visión del Ayatolá Fadullah dijo: «El martirio del Imam Husain (P), fue un golpe para el despertar de la consciencia islámica. Él se ha sacrificado para revivir el Islam.»

Él agregó: «Atribuir Ashura a una secta es rechazar los objetivos preciosos de este movimiento; ya que Ashura es la marca de la libertad, de la humanidad y estos son los conceptos tomados en cuenta por todo el mundo.»

También Georges Masouh, declaró: «Yo soy Cristiano; pero durante Ashura, imagine al Imam Husain (P) al lado de Jesús (P); ya que su destino es semejante. Ambos han luchado contra tiranía. Ellos han resistido ante fuerzas despiadadas y han defensido la verdad.»

Él ha dicho: «La opresión, la tiranía y la decadencia fueron las causas del movimiento de Ashura. El Imam Husain (P) y Jesús (P), no pertenecen solamente al pasado; ambos han traido la paz a la humanidad.»

Fuente: abna.ir

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15">