Imprimir
ENVIAR |

"Ecuador Reconoce a Palestina" Fatima Fakih

PI28/12/10 El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, suscribió el reconocimiento oficial del Gobierno de Ecuador al Estado Palestino como libre e independiente, con sus fronteras desde 1967.

Según un comunicado de la Cancillería, este reconocimiento se hizo efectivo a través de una comunicación oficial dirigida por el Presidente Correa al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas. A su vez, y en esta misma fecha, el Embajador de Ecuador ante Naciones Unidas en Nueva York entregará a su homólogo palestino la mencionada nota.

La nota oficial señala que el presidente Rafael Correa suscribió este viernes el "reconocimiento oficial del gobierno del Ecuador al Estado Palestino como libre e independiente con sus fronteras desde 1967", antes de la ocupación israelí.

"Este reconocimiento busca reivindicar el válido y legítimo anhelo del pueblo palestino de contar con un Estado libre e independiente" y "será fundamental para lograr mediante el diálogo y la negociación la convivencia pacífica entre los países de la región" de Oriente Medio, añadió el texto.

El reconocimiento ya ha sido legitimado por las resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas y la iniciativa árabe de paz adoptada en la Cumbre de Beirut en el año 2002.

Será este reconocimiento, concluye la nota, fundamental para lograr mediante el diálogo y la negociación la convivencia pacífica entre los países de la región.

El pasado miércoles Bolivia oficializó el reconocimiento al Estado de Palestina como independiente y con las fronteras de 1967 algo que ya había anunciado que haría el pasado 17 de diciembre. Esta decisión se suma a la tomada por Brasil, Uruguay y Argentina. Chile por su parte expresó el pasado martes que estaba de acuerdo con la creación del Estado palestino.

Uruguay, por su parte formalizará las relaciones diplomáticas con Palestina a comienzos de 2011, con la instalación de una embajada en Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Al Manar


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15">