Imprimir
ENVIAR |

El “mundo entero” podría pronto reconocer a Palestina

PI28/12/10 El mundo entero podría reconocer un estado palestino de aquí a un año, advirtió el domingo el ministro israelí de Industria y Comercio, Benyamin Ben Eliezer, llamando así a una reanudación de las conversaciones de paz, que continúan complemente bloqueadas.

Esta advertencia tiene lugar mientras que cuatro países de América Latina -Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador- han reconocido a Palestina como estado independiente y un quinto, Uruguay, se apresura también a hacerlo.

“Yo no estaría sorprendido si el año próximo el mundo entero, incluyendo EEUU, reconoce un estado palestino. En ese caso, no habrá que sorprenderse por la forma en que esto ha sucedido”, se inquietó M. Ben Eliezer, un ministro del Partido Laborista que pertenece a la coalición de gobierno.

La entidad sionista se opone a todo reonocimiento internacional de Palestina, estimando que el establecimiento de un eventual estado palestino debe realizarse a través de negociaciones. El proceso de paz palestino-israelí, iniciado en 1991, no ha llevado a ningún arreglo del conflicto a pesar de innumerables discusiones y conferencias internacionales.

Fuente: Al Manar


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15">