Imprimir
ENVIAR |

Líder fundamentalista palestino muere en el Líbano

PI27/12/10 Un alto cargo del grupo extremista palestino Yund al Sham murió en el sur del Líbano, en circunstancias que aún están siendo investigadas, confirmó hoy un comandante del grupo Al Fatah.

Munir Makdah, el comandante del movimiento Al Fatah en el campo de refugiados de Ain al Hilweh, señaló que probablemente Ghandy al Sahmarani fue asesinado en la región de Taamir, un área cerca de la ciudad portuaria sureña de Sidón, indicó Efe.

Las fuentes explicaron que a Sahmarani se le prohibió ingresar a Ain al Hilweh, porque era buscado por fuerzas de seguridad del campamento, especialmente aquellas cercanas a Al Fatah.

En el pasado se han registrado combates entre Al Fatah y Yund al Sham en el campo de refugiados y Sahmarani había eludido allí un intento de asesinato en 2008.

Yund al Sham, o Soldados del Levante, es un grupo terrorista que se estima apareció por primera vez en Afganistán en 1999. Fue creado por sirios, palestinos y libaneses vinculados con el líder de Al Qaida Abu Mussab al Zarkawi.

Fuente: eluniversal.com


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15">