Imprimir
ENVIAR |

Hamas previene a Israel contra cualquier nueva acción militar


PI25/12/10 El brazo armado de la organización islamista palestina Hamas, las Brigadas de Al Qassam, aseguró hoy que está "más fuerte que antes" y advirtió a Israel contra el lanzamiento de cualquier nueva acción militar en la Franja de Gaza.

El portavoz del brazo armado de Hamas, Abu Obeida, aseguró que los milicianos palestinos reaccionarán con una "dura respuesta" a una nueva operación militar israelí.

"Por ello, le aconsejamos al enemigo que no cometa esa estupidez", dijo Obeida durante una conferencia de prensa en Gaza con motivo del segundo aniversario del inicio de la última ofensiva israelí contra la Franja de Gaza y el 23 aniversario de la fundación de Hamas.

El Ejército israelí lanzó el 27 de diciembre de 2008 una devastadora ofensiva contra la Franja de Gaza, que duró tres semanas, con el argumento de impedir que Hamas continuara disparando cohetes contra ciudades y poblaciones israelíes. La guerra causó la muerte a unos 1.400 palestinos y 13 israelíes.

Recientemente se han incrementado los ataques con cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza, a los cuales Israel ha respondido aumentando sus ataques aéreos contra ese territorio palestino.

"Ahora estamos más fuertes que antes y durante la guerra, y nuestro silencio durante los dos últimos años solo obecedía a que estábamos evaluando la situación", afirmó Abu Obeida. "No vamos a quedar callados ante los actuales intentos del enemigo de provocar una escalada de la situación", alertó.

Hamas se hizo con el control de la Franja de Gaza en junio de 2007, después de expulsar a las fuerzas de seguridad leales al presidente palestino Mahmud Abbas y su partido Al Fatah. Israel mantiene desde entonces un férreo bloqueo a la Franja de Gaza.

Obeida dijo que en los últimos 23 años el conflicto con Israel causó la muerte de 1.808 militantes de Hamas, el 58 por ciento de ellos después de que la organización islamista ganara las elecciones legislativas palestinas de 2006. En ese mismo período, Hamas llevó a cabo 1.115 ataques militares contra la "ocupación sionista", indicó.

Durante la última década, Hamas ha disparado, según el portavoz de su brazo armado, 3.506 cohetes y 7.475 obuses contra objetivos israelíes.

Fuente: latercera.com


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15">