Imprimir
ENVIAR |

Acuerdo Preliminar Sirio-Saudí para Resolver Crisis en Líbano


PI25/12/10 El diario libanés As Safir citó a una prominente figura que visitó recientemente Damasco y que dijo que a pesar de las tensiones políticas en Líbano, las conversaciones sirio-saudíes han alcanzado un acuerdo preliminar para arreglar la crisis política en Líbano.

Según As Safir, la misma figura esperaba que el príncipe saudí Abdul Aziz bin Abdula realice pronto una visita a Damasco para continuar las consultas y fijar los detalles del acuerdo.

El diario también citó a una fuente diplomática árabe que dijo que EEUU insistía en utilizar todas las cartas disponibles para presionar a Siria e Irán, incluyendo el empleo del Tribunal Especial para Líbano y esto es por lo que Washington decidió escalar su retórica. Esto significa que el destino del esfuerzo sirio-saudí, no importan los progresos que sean realizados, continúa en manos de la capacidad de Arabia Saudí de venderlo a EEUU, explicó.

Mientras tanto, el jefe de Encuentro Democrático, Walid Yumblatt, visitó al primer ministro, Saad Hariri, en la Center House. Yumblatt estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Obras Públicas Gazi Aridi, el ministro de Desplazados Akram Shehayeb y el ministro de Estado Wail Abu Faur. El consejero del primer ministro Nadir Hariri estuvo presente también en el encuentro. Las conversaciones abordaron los actuales acontecimientos políticos.

El día antes Yumblatt visitó al presidente del Parlamento Nabih Berri y ijdo que el acta de acusación estaba politizado y podía suponer un alto rieszo para Líbano. “El acta de acusacion demuestra día a día estar políticamente motivada y supone un alto riesgo para Líbano”, dijo Yumblatt, que fue citado por As Safir. “Estamos trabajando para eliminar las repercusiones del acta,” dijo a los periodistas tras un encuentro con Berri en Ain el Tineh.

Fuente: Al Manar


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15">