Imprimir
ENVIAR |

Cristianos iraquíes alistan Navidad bajo nuevas amenazas de Al-Qaeda


PI24/12/10 Fuerzas de seguridad redoblaron hoy la vigilancia alrededor de iglesias cristianas de esta capital y el resto de Iraq en previsión de nuevos ataques terroristas anunciados por Al-Qaeda contra esa comunidad, en vísperas de la Navidad.

Líderes religiosos solicitaron a las autoridades protección para sus fieles luego que el grupo Estado Islámico de Iraq (EII) amenazó con más ataques similares al de hace casi dos meses, cuando suicidas sitiaron la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Bagdad.

Miembros de EII secuestraron a feligreses que acudían a misa en ese recinto y en el momento en que la policía intentó liberar a los rehenes se inmolaron causando la muerte de 68 personas y heridas a unas 100, según datos oficiales.

La agrupación islamista radical volvió a exigir ahora en un mensaje publicado en su sitio web la excarcelación de dos mujeres que asegura permanecen cautivas de la Iglesia Copta de Egipto, o atacará a personas y objetivos cristianos aquí y en cualquier zona de Medio Oriente.

Amenazas similares se conocieron semanas atrás en sintonía con extremistas musulmanes egipcios que acusan a la jerarquía copta de su país de retener en contra de su voluntad a dos mujeres que supuestamente se convirtieron al Islam, aunque la iglesia lo niega.

Por lo mismo, según el mensaje, se hace el llamado a la comunidad cristiana iraquí para que "presione" a Egipto, so pena de más atentados.

El EII está vinculado a Al-Qaeda y también reivindicó otros ataques recientes, lo que provocó el éxodo de Iraq de por lo menos mil familias cristianas, muchas de ellas hacia Francia.

Autoridades del Gobierno y parlamentarios criticaron la postura de París y de otros países occidentales de alentar la migración forzada de cristianos, y propusieron que, en cambio, ayuden a combatir las amenazas terroristas.

La situación de inseguridad para esa minoría religiosa llegó a tal punto que muchos de sus miembros siguen saliendo rumbo a Europa o Jordania e, incluso, se propuso crear una provincia cristiana en la región norte del Kurdistán.

Fuente: Prensa Latina

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15">