Imprimir
ENVIAR |

La declaración final de la cumbre de los ministros en los asuntos de mujeres de los países islámicos


PI22/12/10 Los ministros en los asuntos de las Mujeres de los países miembros de la OCI en un comunicado expresaron sus apoyos a las mujeres y a los niños palestinos, insistiendo en la reivindicación de sus derechos.

según reporta la agencia de noticias IRIB, dicho comunicado con 42 cláusulas, fue leído el martes en la ceremonia final de la cumbre de los ministros de los asuntos de mujeres en Teherán e hizo hincapié en el progreso de las mujeres y la elevación de sus papeles en la familia y en la sociedad .

El énfasis en la economía de la familia, la reactivación del papel de la mujer en la familia y en la sociedad, el acceso de las mujeres a las oportunidades iguales de educación, salud al apoyarlas ante las violencias, son los artículos mas importantes de dicho comunicado.

Indonesia, Azerbaiyán, Kirguistán y Kuwait han anunciado su disposición para celebrar la cuarta cumbre de los ministros de las mujeres de los países miembros de la OCI, que se celebrará en 2012 y la secretaria de la tercera cumbre tomará decisiones al respecto.

La tercera reunión de los ministros de las mujeres de los países islámicos, la OCI, comenzó el domingo con el discurso del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad en Teherán y hoy martes puso fin a su labor.

Fuente: spanish.irib.ir

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15">