Imprimir
ENVIAR |

India y Rusia a favor del diálogo con Irán


PI22/12/10 India y Rusia consideran que es necesario realizar "todo esfuerzo posible para tratar la cuestión nuclear iraní a través del diálogo y la negociación".

Así quedó expresado en un comunicado conjunto publicado hoy en Nueva Delhi durante la visita oficial del presidente ruso, Dmitri Medvedev.

El comunicado sostiene que Irán "tiene el derecho de desarrollar la búsqueda, producción y el uso de la energía nuclear para fines pacíficos en conformidad con sus obligaciones internacionales".

India y Rusia hacen un llamamiento a Irán para que "respete las disposiciones del Consejo de Seguridad de la ONU y coopere plenamente con la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica)".

Medvedev, que está realizando una visita de dos días en Nueva Delhi, en los que se reunió con el primer ministro indio, Manmoham Singh, aceptó apoyar las aspiraciones de India para tener un lugar permanente en las Naciones Unidas.

Ambos mandatarios participaron de la ceremonia de la firma de una decena de acuerdos.

En el comunicado, India y Rusia sostienen la voluntad de una mayor coordinación política internacional (terrorismo, Afganistán, seguridad regional, cambios climáticos) y reconocen el derecho de Irán de "utilizar la energía nuclear con fines pacíficos".

Fuente: ansa.it

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15">