Imprimir
ENVIAR |

Mensaje del Embajador del Líbano en Buenos Aires, Dr. Hisham Hamdan, al Gobernador Scioli


PI18/12/10 Impecable mensaje del embajador del Líbano, Dr Hisham Hamdan, al gobernador Daniel Scioli, quien realizó una visita oficial al régimen sionista y se entrevistó con Avigdor Lieberman y Nenjamin Netanyahu.

A continuación, la carta completa:

Estimado Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli:

"Leí sobre su visita a Israel y su encuentro con las autoridades de este país incluyendo reuniones con el canciller Lieberman y el ministro de seguridad.
Por supuesto, me hubiera gustado que su visita comprendiese las localidades de la Autoridad Palestina, incluyendo Gaza. Usted es, estimado gobernador, uno de los principales símbolos de este país amigo y conoce la delicada situación en nuestra región. Sin lugar a dudas, usted sabe que la cooperación comercial y económica entre Argentina y el mundo árabe alcanza los 5 mil millones de dólares. Seguramente, usted también conoce las enormes posibilidades del mundo árabe de invertir en Argentina. Su visita a tierras palestinas hubiera constituido un cordial gesto y una señal positiva de su deseo de mantener el equilibrio en la relaciones que Argentina anhela en nuestra región, especialmente entre los palestinos y árabes en general, con Israel.

No oculto, estimado gobernador, que yo -como ciudadano libanés, a quien Israel ha destruido su país, ha asesinado y continúa asesinando sus ciudadanos- siento pesar y preocupación por este entusiasmo hacia Israel. En nuestro país nunca confundimos nuestro respeto hacia los miembros de la religión judía, que son muchos en Argentina, con nuestra furia por la política de Israel y su gobierno. Nosotros respetamos la colectividad judía y siempre optamos por el dialogo entre las distintas colectividades religiosas. Pero deseamos que se terminen estas ideas que les otorgan a los gobernantes de Israel la inmunidad y la fuerza para seguir con sus prácticas contra nuestro pueblo, pensando que el acercamiento a Israel significa el acercamiento a los miembros de las colectividades judías en los distintos países.

Permítame adjuntar a esta nota un documento sobre las prácticas de los gobernantes de Israel y algunas de mis últimas conferencias relacionadas a la cuestión de Medio Oriente. Creemos que es importante darle el mismo trato que a cualquier otro país, que se debe regir por el Derecho Internacional y los principios de la Carta de la ONU y que se debe sancionar su comportamiento. Deseamos que no se dejen engañar con sus discursos sobre seguridad, ya que la seguridad solo se logra con la paz, y la paz es el camino más corto para lograr la seguridad para todos.

Ustedes comprenderán que la mirada de los responsables de la seguridad de Israel hacia la población árabe no abarca solo nuestra región sino todo el mundo, incluyendo la Argentina. La colectividad árabe tiene el derecho de expresar aquí su miedo y preocupación por la continuación de este impulso de cooperación en cuanto a la seguridad con Israel. Estoy seguro que usted no estará de acuerdo con Israel, quien considera a los árabes un pueblo atrasado o un grupo terrorista. Eso es lo que piensan ellos, no le dijo Lieberman que desea arrojar los árabes al mar?"
Ruego acepte mis respetos.

Embajador del Líbano
Dr. Hicham Hamdan

prensaislamica.com


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15">