Imprimir
ENVIAR |

EEUU prohibe hablar de WikiLeaks en Facebook o en Twitter


PI09/12/10 Hablar de WikiLeaks en Facebook o en Twitter podría poner en peligro a los aspirantes de empleo, así lo advirtió esta semana un funcionario del Departamento de Estado a los estudiantes de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia, de acuerdo con un reporte de CNN.

Un correo electrónico de la Oficina de Servicios de Carrera, que salió la tarde del viernes, indica una advertencia oficial, informó un ex alumno de la universidad, de acuerdo con el portal del periódico The Huffington Post.

El mensaje indica que los estudiantes que tienen pensado solicitar un empleo en el gobierno federal podrían poner en peligro sus aspiraciones por la publicación de enlaces de WikiLeaks en línea, o incluso el haber tocado el tema de documentos filtrados en las redes sociales, dijo el funcionario.

“(El alumno) recomienda no publicar enlaces a estos documentos ni hacer comentarios sobre los sitios en las redes sociales como Facebook o a través de Twitter”, informó la Oficina de Carreras a los estudiantes.

“Participar en estas actividades ponen en duda su capacidad para hacer frente a la información confidencial, que forma parte de la mayoría de puestos en el gobierno federal”.

Fuente: aporrea.org


Imprimir


VOLVER