Imprimir
ENVIAR |

Assad Realizará una Visita de Trabajo a París Este Fin de Semana


PI07/12/10 El presidente Bashar al Assad y su esposa llevarán a cabo el próximo fin de semana una visita de trabajo a Francia, en el curso de la cual el presidente Al Assad mantendrá conversaciones con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, sobre las relaciones entre los dos países amigos y sobre los últimos acontecimientos en la esfera regional e internacional, dijo la agencia SANA.

Esta cumbre será la quinta entre los dos presidentes, Assad y Sarkozy, que discutieron por última vez en noviembre de 2009 en París el reforzamiento de las relaciones bilaterales y las cuestiones regionales e internacionales. Sarkozy visitó Siria en septiembre de 2008 y enero de 2009 y Assad visitó París en 2008.

En febrero, el primer ministro francés, François Fillon, visitó Damasco para una visita en la que ambos países firmaron 11 acuerdos, documentos y memorandos en diferentes campos.

Durante su encuentro con Assad, Fillon expresó el deseo de su país de reforzar las relaciones sirio-francesas y sirio-europeas y subrayó el papel clave de Siria en la región y la necesidad de coordinación entre ambos países, “lo que podrá servir para alcanzar soluciones a los problemas de Oriente Medio”.

Siria y Francia firmaron también durante la visita de la ministra francesa de Economía, Industria y Trabajo, Christine Lagarde, a Damasco varios acuerdos en los terrenos del transporte, la electricidad y la metereología.

En el curso de esta visita las dos partes firmaron el plan de trabajo para el año 2010 del club de empresarios sirio-franceses, que fue lanzado en mayo de 2009 en París con el fin de reforzar las relaciones económicas, aumentar el volumen de intercambios comerciales entre los dos países y favorecer las inversiones francesas en Siria en diferentes campos.

Fuente: Al Manar


Imprimir


VOLVER