Imprimir
ENVIAR |

Federación de Entidades Venezolano – Árabes recolecta donativos para afectados por lluvias


PI06/12/10 El presidente del organismo y también diputado, Adel El Zabayar, señaló que por muchos esfuerzos que se hagan, esta comunidad estaría en deuda con el Gobierno Bolivariano, el cual ha sido defensor de las causas justas del mundo árabe.

El presidente de la Federación de Entidades Venezolano – Árabes, Adel El Zabayar, hizo un llamado a los miembros de la comunidad árabe establecidos en el país, para que continúen apoyando a los venezolanos y venezolanas que se ha visto afectados por los embates de las lluvias, con la donación de alimentos no perecederos, medicamentos y artículos de primera necesidad.

“Nuestra intención es sumarnos al gran esfuerzo humanitario que ha emprendido con mucha responsabilidad el Gobierno Revolucionario que lideriza el Presidente Hugo Chávez. De esta manera, instamos a la comunidad radicada en el país a brindar todo el apoyo posible para minimizar el gran dolor que sufren nuestros hermanos en las zonas de tragedia”, acentuó.

El Zabayar,quien también se desempeña como diputado en el parlamento venezolano, dijo que la canalización de estas ayudas se está realizando por medio de las 46 oficinas de la FEARAB Venezuela, distribuidas en todo el territorio nacional.

Aseguró que hasta el momento, la comunidad árabe residenciada en los estados Falcón, Zulia, Yaracuy, Miranda y Nueva Esparta, ha donado más de 100 toneladas de alimentos, además de otros insumos, aporte que a su juicio resulta “sumamente importante”, dado que “estos son algunos de los estados más afectados”.

Reveló que la comunidad árabe en Venezuela conforma el 5% de la población nacional, lo que equivale a 1 millón 500 mil personas, aproximadamente. De allí que haya considerado como “un apoyo muy valioso” la colaboración plena de este conglomerado.

Adel El Zabayar destacó que las muestras de solidaridad por parte de los países árabes ya han comenzado a sentirse, y citó como ejemplo a Libia, nación africana que envió recientemente un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela.

“Progresivamente vamos a ir evidenciando otras acciones de apoyo y solidaridad ”, precisó.

Explicó que la comunidad árabe mundial “se siente solidaria con un Gobierno y un pueblo que ha demostrado verdadera solidaridad con la causa árabe y con la lucha de sus pueblos en contra del imperialismo y el sionismo internacional”.

En ese sentido, aseveró que por muchos esfuerzos que hagan sus miembros, esta comunidad “estaría en deuda con este gobierno patriótico que ha sido defensor de las causas justas, no solamente del mundo árabe, sino de la comunidad internacional en general”.
A continuación, presentamos el texto íntegro del comunicado emitido por la FEARAB Venezuela

CARACAS 4-12-2010

DECLARACIÓN DE FEARAB –VENEZUELA ANTE LA ACTUAL TRAGEDIA NACIONAL, A CONSECUENCIA DE LAS LLUVIAS.

LA JUNTA DIRECTIVA DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SALUDA, A TODA NUESTRA COMUNIDAD, RECONOCIENDO SU RÁPIDA Y EFECTIVA RESPUESTA Y APORTES EN LOS DISTINTOS ESTADOS DEL PAÍS, QUE HAN PERMITIDO CONTRIBUIR A MITIGAR EL SUFRIMIENTO Y DOLOR DE DECENAS DE MILES DE COMPATRIOTAS SOMETIDOS POR

LA FUERZA DE LOS CAMBIOS NATURALES CONSECUENCIA, ENTRE OTROS, DEL DETERIORO DEL PLANETA BAJO EL MODELO CAPITALISTA CONSUMISTA Y DEPREDADOR.

CONSIDERAMOS NECESARIO SEGUIR MANTENIENDO NUESTRAS ENTIDADES Y CENTROS ACTIVOS, Y CONTINUAR CON LOS APORTES QUE ESTÉN A NUESTRO ALCANCE, ADEMÁS DE CONVERTIRNOS EN MULTIPLICADORES, POR UNA GRAN CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD HASTA SUPERAR TOTALMENTE LA ACTUAL CRISIS.

IGUALMENTE, CONSIDERAMOS IMPRESCINDIBLE, COORDINAR CON LAS AUTORIDADES NACIONALES QUE LIDERAN LAS ACCIONES DE AYUDA Y RESGUARDO A LOS AFECTADOS, CON EL OBJETO DE IDENTIFICAR SUS NECESIDADES PRIORITARIAS, DE FORMA TAL QUE PODAMOS OPTIMIZAR NUESTROS ESFUERZOS.

LA JUNTA DIRECTIVA

Fuente: correodelorinoco.gob.ve


Imprimir


VOLVER