Imprimir
ENVIAR |

Destacan solidaridad con resistencia Pueblo Palestino en Brasil


PI03/12/10 El embajador palestino en Brasil, Ibrahim Alzeben, destacó hoy aquí los numerosos actos de apoyo realizados en varias ciudades y la capital de este país con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino.

En declaraciones a Prensa Latina, el diplomático exaltó que la efeméride, conmemorada el 29 de noviembre, y que en 2010 se cumplen 63 años de heroica resistencia del pueblo palestino, se convirtió en Brasil en una semana de solidaridad con su país.

Refirió que varios actos se han realizado en las asambleas legislativas de los estados de Río Grande do Sul, Santa Catariana, Sao Pulo, Río de Janeiro y Acre, así como en las cámaras municipales de Foz do Iguazu, Camburiu, Uruguiana, Quarai, Santana de Livramento y Carazinho, entre otros.

El embajador destacó además la sesión solemne de ayer en el Senado Federal, por iniciativa del legislador Eduardo Suplicy, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), a la que asistieron 43 parlamentarios, así como la mayoría de los embajadores árabes e islámicos en Brasilia.

Los oradores, refirió Alzeben, coincidieron en condenar la ocupación por parte de Israel de los territorios palestinos y árabes, y mencionaron la falta de realización de los derechos inalienables del pueblo palestino como el mayor obstáculo para alcanzar una paz justa y duradera en la región.

Por su parte, Alzeben agradeció la solidaridad de Brasil y sus fuerzas políticas con la lucha del pueblo palestino y resaltó el incremento este año de las actividades de respaldo efectuada s en este inmenso país suramericano.

El 29 de noviembre de 1947, el territorio de Palestina fue arbitrariamente dividido para favorecer la creación del estado de Israel, que a partir de esa fecha comenzó a realizar una limpieza étnica y un año después, cerca del 94 por ciento de las tierras palestinas fueron tomadas militarmente por Tel Aviv.

Hoy, más de seis millones de palestinos viven en campos de refugiados diseminados en los países árabes y el mundo, mientras Israel controla el 65 por ciento de Cisjordânia y el 40 por ciento de la Franja de Gaza, implantando un régimen de terror.

Por Alejandro Gómez

Fuente: prensa-latina.cu


Imprimir


VOLVER