Imprimir
ENVIAR |

Chávez afirma que Hillary Clinton debería renunciar


PI30/11/10 El presidente Hugo Chávez afirmó este lunes que la secretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, debería renunciar a su cargo y darle una respuesta al mundo.

Esta afirmación la realizó a propósito de las declaraciones emitidas por la secretaria del Departamento de Estado, en cuanto a los documentos publicados por Wikileaks, donde “condena el robo de documentos por Wikileaks, lo cual es considerado como un ataque no sólo a EEUU sino a la comunidad internacional”.

Ante estas expresiones, el mandatario venezolano dijo: “Señora, debería renunciar, es lo menos que podría hacer: renunciar; y toda esa maraña de espías, de delincuentes que hay en el Departamento de Estado deberían darle una respuesta al mundo y no empezar a atacar ahora y decir que fue un robo”.

Comentó: “Alguien tendría que estudiar el equilibrio mental de la señora Clinton”, en referencia a la publicación del diario El País, de España, en cuanto a la “solicitud de un estudio sobre la salud mental de la Presidenta de Argentina”.

Expresó que Venezuela se solidariza con su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner señaló una nota del despacho de Prensa presidencial.

Ante esta revelación de documentos filtrados del Departamento de Estado, expresó que “esto es algo histórico. Nunca antes había ocurrido esto en la historia de la diplomacia, de las relaciones internacionales”.

Catalogó estos hechos como “una arremetida contra gobiernos, contra personas, contra entidades internacionales”.

El jefe de Estado venezolano fue enfático al decir que “debería renunciar alguien, no digo que el presidente Obama, pero debería caer toda esa estructura que está ahí, por lo menos por vergüenza”.

Con la publicación de estos documentos —que eran secretos— “está demostrado el inmenso esfuerzo de Estados Unidos, del Departamento de Estado para tratar de aislar a la Revolución Bolivariana y a este soldado que está aquí. Sólo que no lo han logrado y menos ahora. ¡El imperio al desnudo!”.

Julian Assange

Felicitó a "la gente de Wikileaks por su coraje, su valentía. Este hombre anda prácticamente clandestino, dando declaraciones, temiendo incluso por su vida", en referencia a Julian Assange, fundador del sitio en Internet que ha difundido el contenido de los mencionados documentos.

Ante los señalamientos en cuanto a la influencia del liderazgo del presidente Hugo Chávez en América Latina y la alianza con los países del mundo, dijo que debe darse “una poderosa respuesta ética, de rechazo contundente en defensa de Venezuela”.

Insistió en que Venezuela trabaja en la consolidación del mundo multipolar.

“Hagamos lo nuestro, unirnos en Suramérica: Unasur, el ALBA, las relaciones internacionales”, dijo. Pidió acelerar la alianza estratégica con Rusia, China, Asia, Europa y África.

Fuente: Aporrea



Imprimir


VOLVER