Imprimir
ENVIAR |

Cameron: la BBC y el British Council, parte del “Poder Blando” Británico


PI21/11/10 El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha señalado que instituciones como la BBC y el British Council son parte del “poder blando” del Reino Unido en el mundo, señaló la agencia de noticias iraní.

Durante su discurso, pronunciado en la Cámara de los Comunes, Cameron mostró su satisfacción por el papel jugado por la BBC y el British Council en los países extranjeros.

Al ser preguntado acerca del presupuesto para la BBC, él dijo que creía que la emisora no debería quedar exenta de los duros recortes presupuestarios que están siendo aplicados a otros ministerios y departamentos gubernamentales.

El primer ministro añadió que el ministro de Exteriores tomaría las decisiones acerca de las políticas de la BBC y su cobertura de los sucesos del mundo. Esto es así aunque la BBC tiene a sus propios directores jefe a cargo de sus distintos programas.

Cameron dijo también que el gobierno y la BBC han negociado cómo gastar el presupuesto de esta última. Un ejemplo de este acuerdo es que será necesario pagar una cantidad de dinero fija para ser usuario de la BBC durante seis meses. Esta medida viene dictada por la necesidad que la BBC tiene de conseguir una parte de su presupuesto por su cuenta.

Fuente: Al Manar


Imprimir


VOLVER