Imprimir
ENVIAR |

El Congreso de EEUU se Mobiliza a Favor del Espía Israelí Pollard


PI21/11/10 Una carta elaborada a iniciativa de un congresista demócrata, Barney Frank, y que reclama al presidente Obama la clemencia para el espía israelo-americano Jonathan Pollard ha recibido la firma de apoyo de 39 congresistas demócratas.

Barney Frank indicó el jueves en el curso de una rueda de prensa que la carta había sido escrita en colaboración con varias organizaciones judías de EEUU. Según él, esta carta constituía un gesto en favor del así llamado “proceso de paz”.

Sin embargo, ningún congresista republicano ha firmado la petición. Según responsables judíos que han querido guardar el anonimato, la ausencia de un apoyo republicano a esta carta en favor de Pollard se explica por su extrema sensibilidad en las cuestiones de seguridad nacional.

Según fuentes israelíes, el primer ministro, Benyamin Netanyahu, propuso al presidente norteamericano que congelara la colonización a cambio de la liberación de Jonathan Pollard. La radio israelí dio a entender que la liberación de Pollard podría ayudar a Netanyahu a convencer a su coalición que acepte una prolongación de la congelación de la construcción en los asentamientos, a la que es mayoritariamente hostil.

Pollard sirvó en la Marina de EEUU como oficial de información.

Él fue acusado y condenado por “transferir informaciones clasificadas a un país aliado (Israel)”. Él se reconoció culpable en 1986 y fue condenado a cadena perpetua. En 1998, Netanyahu, que era entonces también primer ministro, le concedió la nacionalidad israelí y reconoció públicamente que Pollard había sido sido un agente al servicio de Israel.

Fuente: Al Manar

Imprimir


VOLVER