Imprimir
ENVIAR |

Gobierno argentino enviará ayuda a Haití


PI18/11/10 Autoridades de la República Dominicana, país vecino, confirmaron el surgimiento del primer caso de cólera en ese país caribeño que comparte la isla con Haití.

Este miércoles el gobierno argentino de Cristina Fernández, anunció el envío de ayuda humanitaria urgente para Haití, a través de la Comisión Cascos Blancos.

Esta decisión estuvo motivada por la dramática situación que atraviesan los hermanos haitianos luego del letal brote de cólera que ha cobrado la vida de mil 34 personas mientras que otras 16 mil 799 permanecen hospitalizados desde que se dio el aviso del brote de esta enfermedad.

Hoy las autoridades de la República Dominicana, país vecino, confirmaron el surgimiento del primer caso de cólera en ese país caribeño que comparte la isla con Haití.

La cancillería argentina emitió un comunicado que indicó el envío de la carga pautada para el venidero 23 de noviembre en un vuelo regular de la Fuerza Aérea.

El envío consta de 800 sales de rehidratación, 500 sueros, 500 vías para su colocación, y 500 abocat (agujas destinadas al procedimiento), así como 500 tratamientos de Tetraciclina,

El 20 de octubre se detectó el primer caso de cólera en la nación caribeña y tras propagarse con rapidez ha ocasionado la muerte de más de un millar y detectado más de 15 mil infectados.


Fuente: Aporrea


Imprimir


VOLVER