Imprimir
ENVIAR |

Gaza, 13 de noviembre, RIA Novosti. Escalada de violencia en la franja de Gaza


PI13/11/10 El bloqueo israelí a la Franja de Gaza impide que se construyan escuelas para 40 mil estudiantes lo que contradice las normas del Derecho Internacional, declaró el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter.

“Aproximadamente 40 mil estudiantes se han quedado sin escuelas debido a que las autoridades israelíes impiden el ingreso de materiales de construcción a la Franja de Gaza”, dijo Carter durante un programa de televisión del canal de Qatar “Aljazeera”.

El ex presidente estadounidense condenó el bloque israelí a la Franja de Gaza, puesto que contradice las normas del Derecho Internacional.“Lamentablemente la comunidad internacional percibe el bloque con cierta tolerancia”, apuntaló Carter.

A finales del mes pasado la Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció que Israel impide el ingreso de materiales necesarios para la construcción de escuelas en el enclave.

El gobierno israelí argumenta su posición con el temor de que las escuelas se encuentran muy próximas a los campamentos de entrenamiento del movimiento radical islámico Hamas.

A inicios de esta semana el ministro de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, visitó la Franja de Gaza y destacó la necesidad de absolutamente levantar el bloqueo israelí y se permita ingresar productos alemanes al enclave.

Fuente: sp.rian.ru


Imprimir


VOLVER