Imprimir
ENVIAR |

Francia critica contundentemente al régimen sionista


PI01/11/10 El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió recientemente en un contacto telefónico al primer ministro del régimen sionista, Benjamín Netanyahu, que prorrogará el proceso de ralentización de la construcción de asentamientos en Cisjordania, la medida que ha aplicado el jefe del estado francés para reanudar las negociaciones de paz entre las Formaciones Autónomas de Palestina y el régimen sionista, Según informa hoy la cadena televisiva PressTV.

Las negociaciones trilaterales estaban previstas entablar el día 21 de octubre en Paris, que contaban con la asistencia de Benjamín Netanyahu, el jefe de las Formaciones Autónomas, Mahmud Abbas y el presidente egipcio, Hosni Mubarak, pero en vísperas del inicio de la reunión el primer ministro israelí renunció a su participación.

Esto ocurre en condiciones que según los diplomáticos europeos, mediante esta medida Netanyahu provocó la ira de Sarkozy, el caso que se percibía claramente en su conversación telefónica con el titular israelí.
La política israelí de colonización de los territorios palestinos ha congelado las negociaciones de la paz.
Ignorando las protestas mundiales, el 14 de octubre, el primer ministro sionista autorizó la construcción de varias colonias en el Qods Oriental.

Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER