Imprimir
ENVIAR |

Presidente Evo Morales no irá a Cumbre Iberoamericana en Argentina si va hondureño Porfirio Lobo


PI18/10/10 El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que desistirá de acudir a la Cumbre Iberoamericana que organizará Argentina en diciembre si participa en ella el mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, a quien calificó de dictador y de ser producto de un golpe de Estado.

"Si el tal Lobo, el presidente producto del golpe de Estado en Honduras (..) va a la Cumbre Iberoamericana, yo no voy a participar", dijo Morales en un discurso en la inauguración de un congreso de productores de coca en la región central del Chapare, desde donde saltó a la vida política.

Morales hizo la alusión al tema cuando refería a sus bases cocaleras que desde 2002 Estados Unidos supuestamente respaldó intentos de golpe de Estado en Venezuela, Bolivia y Ecuador, y que sólo triunfó en el de Honduras.

"En uno, el imperialismo nos ha ganado, en Honduras, y en tres, en Bolivia, Venezuela y Ecuador, ganamos, así que estamos 3-1", matizó.

"Se trata de intentos de golpe al Alba y Unasur", enfatizó Morales, en referencia a la Alianza Bolivariana de las Américas y a la Unión de Naciones Suramericana

Fuente: Aporrea


Imprimir


VOLVER