Imprimir
ENVIAR |

Informe: FBI acusa a judío-estadounidense de espionaje


PI08/10/10 Un empleado de Akamai Technologies Inc. fue acusado por intentar espiar para un país extranjero, probablemente Israel, informó Reuters el miércoles.

Elliot Doxer, de 42 años de edad, trabajó en el departamento de finanzas de Akamai, y fue acusado de fraude electrónico por suministrar detalles de contratos, información de empleados y lista de clientes a un agente del

FBI encubierto que él pensó trabajaba para el país extranjero.
Doxer solicitó 3.000 dólares en compensación.

Documentos de la Corte mostraron que Doxer envió correos electrónicos a un consulado extranjero en Boston para ofrecer asistencia. Él presuntamente escribió en el correo que él era un judío estadounidense que quiere “ayudar a nuestra patria y a nuestra guerra contra nuestros enemigos”, por lo tanto, es probable que Doxer pensó que estaba ayudando a Israel.

El Departamento de Justicia rechazó confirmar o negar que es Israel.
Un año después, un agente del FBI encubierto contactó a Doxer haciéndose pasar por un representante de Israel para ver si quería ayudar.

Según la denuncia penal, Doxer visitó un lugar de encuentro 62 veces en 18 meses y entregó documentos contractuales entre Akamai y el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU al agente encubierto.
Doxer presuntamente también dijo que él reduciría su precio a cambio de fotos o información acerca de su hijo, quien vive en el exterior con su madre y padrastro.

Los fiscales dijeron a Reuters que el gobierno extranjero cooperó con la investigación.
Doxer podría enfrentar hasta 20 años en prisión y una multa de 250 mil dólares si es condenado.

Fuente: Aporrea

Imprimir


VOLVER