Imprimir
ENVIAR |

La CNN Despide a un Presentador que Criticó a Judíos


PI05/10/10 Una nueva víctima norteamericana de la guerra contra la libertad de expresión: la cadena de la televisión CNN ha prescindido de los servicios de uno de sus célebres presentadores, Rick Sanchez, por haber expresado comentarios considerados “inconvenientes” a propósito de algunos judíos.

Interrogado por una radio local, Sanchez, que presentaba un programa principal de dos horas, calificó a su colega de origen judío, John Stewart, de “fanático” y añadió que no había judíos en EEUU que sufran el desempleo.

Él añadió: “Toda persona que dirige la CNN se parece a Stewart. Muchos de los que dirigen las otras redes mediáticas se parecen a él también,” dejando así entrever que los que dirigen los medios en EEUU son los judíos.

En un comunicado publicado este viernes, la CNN declaró que Sanchez ya no formaba parte de la cadena, le agradecía.

los años que pasó en ella y le deseaba todo el bien.

La CNN despidió en julio a la periodista Octavia Nasr por haber expresado su respeto por el dirigente religioso libanés, Sayyed Mohammad Hussein Fadlallah, después de su fallecimiento.

El mes anterior, la decana de los periodistas de la Casa Blanca, Helene Thomas, fue destituida por decir que “los judíos deberían abandonar Palestina y volver a Polonia, Alemania, EEUU o el resto de lugares.”

A pesar de estos ejemplos de censura y represión informativa, cada vez más personalidades en EEUU osan romper el tabú realizando declaraciones en contra de Israel o el lobby judeo-sionista.

Fuente: Al Manar


Imprimir


VOLVER