Imprimir
ENVIAR |

Rousseff enfrentará segunda vuelta "con garra y energía"


PI04/10/10 Durante su discurso, la abanderada por el partido gobernante le dedicó un "agradecimiento muy especial" al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por el apoyo ofrecido a su campaña

La aspirante a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, manifestó este domingo, después de conocerse los resultados electorales que la sitúan como ganadora con 46 por ciento, que enfrentará la segunda vuelta "con mucha garra y energía".

Rousseff encarará con mucha garra y energía el balotaje contra el candidato socialdemócrata, José Serra, a realizarse el próximo 31 de octubre. "Considero esta etapa un momento muy especial en mi vida", manifestó a los medios de comunicación.

Durante su discurso, la abanderada por el partido gobernante le dedicó un "agradecimiento muy especial" al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por el apoyo ofrecido a su campaña.

Rousseff, alcanzó en los comicios de este domingo un 46,7 por ciento de los votos y se enfrentará ante el ex gobernador José Serra, que logró un 32,6 por ciento.

La ex ministra de minas y Serra fueron los candidatos más votados. El tercer lugar lo ocupó la candidata del Partido Verde (PV), Marina Silva, con un 19,53 por ciento.

Más de 135 millones de brasileños fueron convocados a las urnas electorales para elegir, no sólo al nuevo jefe de Estado, sino también los gobernadores de 26 estados y del Distrito Federal, además 513 diputados nacionales, diputados de 27 asambleas legislativas y 54 senadores (dos tercios del Senado).

Para estos comicios participaron 22 mil 570 candidatos, de los cuales nueve se postularon a presidente, 171 a gobernador, 273 a senador, 6 mil 36 a diputado federal y 15 mil 280 a diputado regional.

Dilma Rousseff ejerció su derecho al voto en Porto Alegre, en el estado Río Grande del Sur (sureste), y se mostró animada por la rapidez del proceso.

Por su parte, el candidato opositor de 68 años, José Serra quien fue elegido gobernador de Sao Paulo (sureste) en las elecciones del 2006, asistió al centro de votación a las 13H00 hora local (16H00 GMT), acompañado por su esposa, la chilena Mónica Allende, y por su candidato a vicepresidente, Indio da Costa.

El último estudio realizado por el Instituto Brasilero de Opinión Pública y Estadística (Ibope), recalcó que en caso de realizarse la segunda vuelta, el próximo 31 de octubre, Rousseff obtendría casi 53 por ciento de los votos mientras que Serra sacaría, como máximo, el 40 por ciento.

Fuente: Radio Mundial


Imprimir


VOLVER