Imprimir
ENVIAR |

Irán Condena el Intento de Golpe en Ecuador


PI01/10/10 Irán ha expresado su apoyo al presidente ecuatoriano Rafael Correa, pidiendo un fin pacífico al intento de golpe de estado, que se ha cobrado la vida de dos personas.

“Irán está profundamente consternado por la situación en Ecuador y pide a todos que respeten el Estado de Derecho y las instituciones del gobierno democrático,” dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Ramin Mehmanparast, en una declaración.

Las fuerzas policiales de Ecuador llevaron a cabo el jueves manifestaciones violentas contra los recortes de sus derechos sociales y luego se apoderaron de lugares estratégicos de la capital, Quito.

Correa fue trasladado al Hospital de la Policía Nacional despues de ser empujado y atacado con gases lacrimógenos mientras trataba de hablar con los policías insurgentes.

Los oficiales rebeldes luego rodearon el hospital e impidieron a Correa abandonarlo.

El presidente fue rescatado por fuerzas de seguridad leales al gobierno en medio de encarnizados combates.

Este intento de golpe en uno de los mayores exportadores de petróleo de América Latina ha llevado ya a un incremento de precios. El barril alcanzó su máximo precio en casi siete semanas al llegar a los 80 dólares el jueves.

Fuente: Al Manar


Imprimir


VOLVER