Imprimir
ENVIAR |

Kirchner: Unasur ratifica adhesión a la democracia en Ecuador


PI30/09/10 Néstor Kirchner, expresó el "firme compromiso y la más absoluta solidaridad" del bloque regional hacia el presidente de Ecuador

El secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, manifestó este jueves su completo apoyo al gobierno de Ecuador y a las instituciones democráticas de la nación suramericana.

Néstor Kirchner, expresó el "firme compromiso y la más absoluta solidaridad" del bloque regional hacia el presidente de Ecuador, Rafael Correa, según reseñó el portal de la agencia Telam.

En un comunicado, Unasur ratifica la absoluta adhesión a la democracia "frente al intento de sublevación al orden constitucional de sectores corporativos de las fuerzas de seguridad de aquel país (Ecuador)".

El secretario general afirmó que "Sudamérica no puede tolerar bajo ningún aspecto que los gobiernos elegidos democráticamente se vean presionados y amenazados por sectores que no quieren perder privilegios y prebendas".

Destacó además que "sería un gravísimo retroceso para la región que volviéramos a aquellas épocas en que las minorías imponían sus decisiones por el uso de la fuerza. El voto popular es el único camino legítimo para la toma de decisiones en nuestras sociedades".

Fuente: Radio Mundial


Imprimir


VOLVER