Imprimir
ENVIAR |

Intento de golpe de Estado en Ecuador


PI30/09/10 Un grupo de la Fuerza Aérea ha tomado varios aeropuertos de Ecuador, en lo que sería un intento de golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Rafael Correa, quien se encuentra recluido en un hospital de la ciudad afectado por gases lacrimógenos que fueron lanzados horas antes en un cuartel policial.

Una información que llegó a la mesa de redacción de teleSUR confirma la sublevación de un grupo de oficiales en los principales terminales del país, lo que ha obligado a suspender el tráfico aéreo.

Horas antes, un grupo de policías tomó este jueves a la fuerza el regimiento número 1 de la ciudad de Quito en protesta contra la negación al veto de la Ley de Servicio Público que contempla eliminación de bonificaciones y ascensos. El presidente Correa se encontraba en lugar para intentar dialogar y se vio obligado a abandonar por los hechos violentos que se desataron en la zona.

Ante la exigencia de los oficiales por la presencia de autoridades, el mandatario se hizo presente y prometió una solución al conflicto, sin embargo su cuerpo de seguridad lo sacó del lugar luego que los policías empezaron a lanzar bombas lacrimógenas

El mandatario intentó explicar a los efectivos que se apostaron en un regimiento del norte de la ciudad, que la decisión se trata de una reestructuración total del servicio público y que están dirigidas no sólo para la Policía Nacional sino para cada uno de los servidores de ese sector, comenzando por la Presidencia del país.

Fuente: Telesur


Imprimir


VOLVER