Imprimir
ENVIAR |

Barack Obama descendió popularidad al 54%


PI28/09/10 Según la investigación, en el mes de julio los encuestados endosaron la responsabilidad del difícil momento económico que atraviesa Estados Unidos a las malas decisiones tomadas por Obama en esa materia

Un sondeo de opinión realizado por el diario The Washingston Post y la cadena ABC reveló que la popularidad del presidente norteamericano Barack Obama descendió al 54%.

El estudio evidenció que sólo el 49% de los entrevistados consideró que el presidente Obama podría tomar las decisiones acertadas a fin solucionar los grandes problemas
que padece EEUU.

Según la investigación, en el mes de julio los encuestados endosaron la responsabilidad del difícil momento económico que atraviesa Estados Unidos a las malas decisiones tomadas por Obama en esa materia.

Ante este panorama y de cara a las elecciones legislativas, la estrategia del mandatario estadounidense se ha concentrado en desplegar a la vieja usanza (2008) un recorrido relámpago de tres días por cuatro estados.

El objetivo de las visitas es lograr la mayor participación del mandatario en los actos multitudinarios organizados por su equipo de campaña, así como sostener reuniones de carácter casi íntimo con los votantes en sus propios hogares.

Reseñó el portal de la agencia EFE que Obama busca difundir su mensajes en todos los foros posibles, a fin de cubrir el universo de electores que en el 2008 le confiaron su voto.

Sin embargo el jefe de estado debe enfrentar una economía deprimida con una tasa de desempleo que ronda el 9,7% además de un alza inesperada en las inscripciones de subsidio de desempleo que registró 465.000 solicitudes en agosto según informó el Departamento de Trabajo de esa nación.

De acuerdo con, Tim Kaine, presidente del Comité Nacional Demócrata, el mandatario tiene previsto reunirse con estudiantes de la Universidad de Wisconsin. Hace dos años Obama dirigió un importante mitín en esa ciudad universitaria por excelencia.

La agenda de Obama incluye un viaje pautado para el lunes próximo a Albuquerque en Nuevo México, en tanto este martes a su salida de Wisconsin, se dirigirá a Des Moines, en Iowa.

La gira que forma parte de su campaña electoral concluye el miércoles en Richmond, Virginia.

La selección de los cuatro estados que visitará Obama, se basa en los niveles de popularidad y aceptación que ostentó en 2008, sin embargo hasta el momento y según reveló la encuesta los votantes de estos estados no tiene definido aún su candidato para los comicios del 2012.

Durante una entrevista ofrecida por Obama al programa "Today", de la cadena NBC, el mandatario calificó de “irresponsable” el programa presentado por los republicanos ante la cámara del senado.

"Proponen desgravaciones de impuestos por valor de cuatro billones de dólares y 16.000 millones en recortes de gastos, y dicen que de alguna manera, por arte de magia, van a equilibrar el presupuesto... Esa no es una actitud seria", declaró.

Fuente: Radio Mundial


Imprimir


VOLVER