Imprimir
ENVIAR |

Aumenta la Discriminación Laboral contra los Musulmanes de EEUU


PI26/09/10 Los trabajadores musulmanes norteamericanos han presentado un número récord de quejas en los primeros nueve meses de 2009, según un nuevo informe.

Según el informe, publicado por la Comisión de Igualdad de Oportunidades para el Empleo de EEUU (EEOC), los trabajadores musulmanes en EEUU han presentado más de 800 quejas de discriminación durante el período, lo que muestra un 20% de incremento en comparación con el mismo período de 2008.

Mientras que sólo el 2% de la población de EEUU es musulmana, una cuarta parte de las quejas de discriminación por el empleo dirigidas al gobierno proceden de los musulmanes.

En un incidente, la compañía de venta de productos textiles Abercrombie & Fitch se negó a contratar a una mujer musulmana porque ella no quería quitarse el pañuelo.

En otro incidente, un hotel en Phoenix, Arizona, ha sido demandado por permitir que un trabajador musulmán iraquí fuera insultado por otros trabajadores a causa de su religión.

“Quiero decir que ésta es la América del s. XXI. Resulta muy desafortunado que la ignorancia y la falta de respeto hacia los musulmanes en América se haya disparado hasta tal nivel,” dijo el director del Consejo de Relaciones Islamo-Americanas (CAIR), Nihad Awad, a Press TV el viernes.

“Tenemos personas a las que se llama “Osama” y “terrorista” en el puesto de trabajo por otros compañeros o que no son contratadas debido a que llevan el hiyad,” añadió Awad.


Fuente: Al Manar


Imprimir


VOLVER