Imprimir
ENVIAR |

2010 será el año más sangriento para las tropas de la OTAN en Afganistán


PI22/09/10 Mueren nueve soldados estadounidenses después de estrellarse el helicóptero en el que viajaban. Desde la invasión hasta la fecha las cifras oficiales indican que van 6 mil 837 militares muertos.

Nueve soldados estadounidenses de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) han muerto el martes al estrellarse un helicóptero en el sur de Afganistán.

Los soldados extranjeros fallecidos en el país asiático en lo que va de año aumentan de esta manera a 529, lo que convierte 2010 en el año más mortífero para la OTAN. Según la web iCasualties.org, 2009 terminó con 521 militares muertos.

Balance 2010

La situación no es mejor para los civiles. en el primer semestre del año se produjo un aumento de víctimas del 31% y, aunque los muertos por el fuego de la OTAN se redujeron, un informe de la ONU advertía del aumento de la violencia taliban contra los afganos de a pie.

La organización no ha precisado el punto exacto donde cayó el aparato, aunque descartaba en un principio que se hubiera tratado de un ataque.

La organización, que en un principio no especificaba la nacionalidad de los soldados, comunicó más tarde que son todos de EEUU. Además, la ISAF hizo público que dos de los militares envueltos en el accidente, uno estadounidense y uno afgano, habían resultado heridos y estaban siendo tratados en uncentro médico.

Más violencia con más soldados

La violencia ha aumentado en los últimos meses a un nivel preocupante. Los talibanes, lejos de haberse debilitado con las diferentes ofensivas de las tropas de la ISAF, están encontrando facilidades para llevar a cabo más atentados que nunca.

Tampoco ha frenado a la insurgencia el considerable aumento de las tropas de EEUU. Los soldados extranjeros en Afganistán son ahora 150 mil, que están siendo apoyados por otros 300 mil hombres de las fuerzas de seguridad afganas.

Fuente: Radio Mundial



Imprimir


VOLVER