Imprimir
ENVIAR |

Venezuela rechaza en la ONU acusaciones de Estados Unidos sobre presuntas violaciones de Derechos Humanos


PI22/09/10 La República Bolivariana de Venezuela representada por su embajador, Germán Mundaraín Hernández, replica los señalamientos del Gobierno de Estados Unidos ante acusaciones sobre presuntas violaciones a los Derechos Humanos.

Durante la celebración de la 15º sesión del Consejo de Derechos Humanos, Mundarían destacó que, una vez más, "el imperio norteamericano profiere acusaciones sin fundamento sobre supuestas violaciones a la libertad de expresión en Venezuela, además de señalar la presunta situación crítica en la institucionalidad democrática del país, con lo que pretende utilizar al Consejo de Derechos Humanos, tal como lo hace con sus medios transnacionales de comunicación".

El Embajador Mundaraín llama la atención a los delegados de los más de 180 países presentes en el Consejo de Seguridad de la ONU, y pregunta quién podría creer en las acusaciones alegadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América el cual ostenta el más oscuro record de violaciones a la dignidad humana en la historia reciente.

Recuerda que la nación del norte acoge terroristas en su territorio, priva de libertad de manera ilegal a personas inocentes, practica torturas y tratos crueles, inhumanos y degradantes y llega al punto de cometer ejecuciones selectivas con total impunidad.

En este sentido, expresa que Venezuela ratifica su compromiso por la plena vigencia de los derechos humanos en su territorio, donde la libertad de expresión y la participación ciudadana es absoluta y su libre ejercicio se constata cada día.

La Delegación de los Estados Unidos presente en la sesión del Consejo de Derechos Humanos lanza una serie de acusaciones contra varios países del mundo por supuestas violaciones a los derechos humanos, entre los que destacan: la República Islámica de Irán, Cuba, China, Corea del Norte y Venezuela.

En esta oportunidad, utilizan la estrategia de no mencionar expresamente a algunos Estados durante su intervención oral, pero sí en el documento distribuido en la plenaria, tal como sucedió en el caso de Venezuela, China y Siria.



Fuente: Aporrea


Imprimir


VOLVER