Imprimir
ENVIAR |

Barack Obama: "Un ataque a Irán no es la forma ideal"


PI21/09/10 El presidente de EEUU Barack Obama, afirmó que un ataque militar de Israel o EEUU contra Irán no sería la “forma ideal” de resolver el asunto del programa nuclear de la República Islámica.

“No pensamos que una guerra entre Israel e Irán u opciones militares serían la manera ideal para resolver este problema”, expresó Obama este lunes.

“Continuamos abiertos a soluciones diplomáticas para resolver esto”, dijo el presidente de EEUU, según citó Reuters.

Obama, sin embargo, añadió que EEUU mantendrá todas sus opciones sobre la mesa.
EEUU y su aliado Israel, en los últimos años repetidamente han amenazado con lanzar un ataque militar sobre las instalaciones nucleares de Irán, acusando a Teherán de desarrollar armas nucleares.

Irán afirma que su programa nuclear es completamente pacífico y dentro del marco del Tratado de No Proliferación Nuclear, del cual es sigantario.

Funcionarios iraníes han advertido que cualquier acto de agresión por parte de EEUU e Israel en contra de las instalaciones nucleares iraníes sería firmemente respondido y podría resultar en una guerra que se extendería más allá del Medio Oriente.

Altos oficiales militares de EEUU han manifestado su preocupación de que una acción militar contra Irán podría tener consecuencias impredecibles y sería “increíblemente desestabilizador”.

Fuente: Aporrea


Imprimir


VOLVER