Imprimir
ENVIAR |

Sarkozy reafirmó que seguirá con las deportaciones


PI17/09/10 Sarkozy y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, mantuvieron un "duro enfrentamiento" durante la cumbre de la Unión Europea en Bruselas al discutir sobre las repatriaciones de gitanos llevadas adelante por París

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, aseguró que la comparación que realizó la comisaria europea de Justicia Viviane Reding entre la expulsión de los gitanos de su territorio y las deportaciones de los nazis lo "conmocionó" pero ratificó que seguirá desmantelando "todos los campamentos ilegales" independientemente de quién los ocupe. Hoy el Consejo de Europa propuso una reunión de alto nivel de sus 47 Estados miembros para discutir la política migratoria de Francia y lanzar un proceso destinado a mejorar la integración socioeconómica de los gitanos.

Sarkozy y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, mantuvieron un "duro enfrentamiento" durante la cumbre de la Unión Europea en Bruselas al discutir sobre las repatriaciones de gitanos llevadas adelante por París. El primer ministro búlgaro, Boris Borisov, confirmó los reportes previos de diplomáticos que participaron en la reunión y aseguró que "hubo duros enfrentamientos entre varios líderes políticos".

"Hubo una discusión, por no decir un escándalo entre el presidente de la Comisión Europea y el presidente francés", añadió citado por la agencia de noticias búlgara BTA. También el primer ministro británico, David Cameron, se refirió a un "animado debate", lo que en términos diplomáticos se entiende como una seria pelea.


Fuente: Radio Mundial


Imprimir


VOLVER