Imprimir
ENVIAR |

Embajada de EEUU en Jordania advierte “una posible amenaza inminente” en el Puerto de Aqaba


PI16/09/10 La embajada de EEUU en Jordania advirtió a los estadounidenses de una “posible amenaza inminente” en el puerto de Aqaba en el Mar Rojo y recomendó evitar la ciudad en las próximas 48 horas.

Aqaba es una ciudad costera que se encuentra en el extremo sudoeste de Jordania.

La embajada estadounidense dijo este miércoles que recibió “información confiable” de un potencial ataque terrorista en la región del Golfo de Aqaba. La sede diplomática no suministró detalles y rechazó hacer comentarios.

Al mismo tiempo, funcionarios de seguridad jordanos afirmaron no tener información de un ataque pendiente.

La embajada recomendó a los estadounidenses aplazar todos los viajes no oficiales y personales a Aqaba “al menos en las próximas 48 horas”.

También instaron a los estadounidenses que viven en Aqaba evitar la ciudad y áreas del puerto.

Curiosamente, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, se entrevistará el próximo jueves 16 con el rey de Jordania, Abdalá II, para tratar el proceso de paz entre Palestina e Israel.

El mes pasado, un cohete cayó en el centro de Aqaba – el segundo ataque en meses –provocando la muerte de un ciudadano jordano y varios heridos.

Cabe preguntar, por qué la embajada de EEUU está al tanto de un posible ataque, mientras que los funcionarios de seguridad jordanos afirmaron no tener información al respecto.

Jordania y Egipto son los dos únicos países árabes que mantiene relaciones diplomáticas con Israel.

Fuente: Aporrea


Imprimir


VOLVER