Imprimir
ENVIAR |

Andalucía: Uso ecuménico de la Mezquita-Catedral de Córdoba


PI14/09/10 Desde hace más de 20 años, Junta Islámica ha venido solicitando autorización al Cabildo catedralicio y al obispo de Códoba para que autorice a realizar la oración islámica en alguna zona de la Mezquita.

En Marzo de 2004, lo hizo formalmente en el Vaticano, durante un encuentro islamo-cristiano mantenido con el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, presidido por el arzobispo Michael L. Fitzgerald. Posteriormente, el 9 de febrero de 2006, Junta Islámica presentó una carta al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le pedía que, junto con su homólogo, el presidente del Gobierno turco Recep Erdogan, ambos impulsores del proyecto de Alianza de Civilizaciones, acogieran la propuesta, incluyendo la posibilidad de que también en la antigua iglesia de Santa Sofía, en Estambul, pudiera realizarse culto católico.

Este dosier recoge las diferentes iniciativas que Junta Islámica ha presentado en este sentido, las reacciones que han suscitado y su tratamiento en los medios.

Fuente: web Islam


Imprimir


VOLVER