Imprimir
ENVIAR |

Sindicatos británicos cierran filas ante recortes gubernamentales


PI13/09/10 Líderes sindicales de Reino Unido alertaron hoy sobre la necesidad de cerrar filas frente al severo plan de recortes concebido por el Gobierno de coalición para paliar la crisis.

Bob Crow, representante del sindicato del transporte RMT, llamó a crear una resistencia coordinada que redunde en un frente común ante las medidas de ajustes que implican la pérdida de unos 150 mil empleos.

Los sindicatos están en guardia por el anuncio de nuevas regulaciones presupuestarias en octubre que prevén la reducción de un 25 por ciento en todos los ministerios, excepto los de Sanidad y Cooperación Internacional.

En medio del descontento generado por los masivos recortes con los cuales el gobierno pretende reducir el déficit, la confederación británica de sindicatos Trade Union Congress (TUC) inicia mañana su congreso anual.

La TUC emitió la víspera un comunicado en el cual reprueba el plan de la actual administración de coalición conservador-liberaldemócrata por considerar que causará un daño irreparable a la sociedad británica.

Esa organización sindical, que cuenta con más de seis millones de afiliados en todo el país, calificó de cruel la política de despidos del Ejecutivo y advirtió que dará una contundente respuesta a la misma.

Fuente: prensalatina


Imprimir


VOLVER