Imprimir
ENVIAR |

España expresa su apoyo a un Estado palestino "independiente" y "democrático"


PI08/09/10 El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, expresó ayer a su colega palestino, Riad Al Malki, el apoyo de España "a la construcción de un Estado palestino independiente, democrático y viable".

Moratinos se reunió con Al Malki en Madrid en el marco de la reunión de alto nivel que se celebra entre España y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), según informó el Ministerio de Exteriores español en un comunicado.

El jefe de la diplomacia española habló con su interlocutor sobre el proceso de paz y "las perspectivas abiertas tras el comienzo de las negociaciones directas" entre palestinos e israelíes, que se reanudaron la pasada semana en Washington.

Moratinos reiteró el respaldo de España a esas negociaciones y manifestó su deseo de que desemboquen en un "acuerdo de paz duradero que permita el restablecimiento de un Estado palestino que conviva en paz y en seguridad junto a Israel".

Asimismo, los titulares de Exteriores de España y la ANP, que constataron la "excelente salud" de las relaciones bilaterales, analizaron la celebración de la Cumbre de la Unión por el Mediterráneo, prevista para el próximo noviembre en Barcelona (noreste español).

A ese respecto, Moratinos señaló que "España continúa plenamente involucrada en los trabajos como país anfitrión" y espera "contar con el apoyo palestino en la preparación y desarrollo de esta Cumbre".

Además del encuentro de los ministros de Exteriores, está previsto que, dentro de la reunión de alto nivel hispano-palestina, se entrevisten el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro palestino, Salam Fayyad.

También tendrán lugar reuniones sectoriales en materia de Interior, Agricultura, Economía, Planificación y Turismo.

Fuente: OICP



Imprimir


VOLVER