Imprimir
ENVIAR |

Presidente de México critica a EE.UU. por drogadicción y armamentismo


PI20/08/10 El presidente mexicano Felipe Calderón criticó al gobierno de Estados Unidos por su falta de esfuerzo para combatir la adicción a las drogas dentro de su territorio y por alentar una industria armanentista que es "voraz y ambiciosa".

"No creo honestamente que Estados Unidos haya hecho un esfuerzo significativo en reducir las adicciones, francamente, por más que se anuncié y por más buena voluntad que pueda tener el presidente Barack Obama", dijo Calderón la noche del pasado jueves en un foro con legisladores en el que se debatió sobre combate al narcotráfico.

Calderón citó encuestas levantadas en Estados Unidos según las cuales "más de 100 millones de personas (en ese país) han fumado o han utilizado drogas ilegales en algún momento" y que el 32 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 25 años consumen alguna droga.

El presidente mexicano, que en repetidas ocasiones ha atribuido la violencia de los cárteles de drogas en México al tráfico de armas desde la frontera norte, arremetió también contra la industria armamentista.

Fuente: TeleSur


Imprimir


VOLVER