Imprimir
ENVIAR |

Cada vez mas estadounidenses creen a Obama musulmán


PI20/08/10 Cada vez más estadounidenses creen que su presidente, Barack Obama, profesa la religión islámica, señaló una encuesta publicada hoy, difundida ampliamente por los medios y por la oposición republicana, ansiosa por utilizar esos datos contra los demócratas en la campaña para las elecciones de "medio término" del 2 de noviembre.

La encuesta del prestigioso Pew Research Center indicó que casi uno de cada cinco estadounidenses, alrededor del 18%, cree que Obama es musulmán, contra un 11% de los consultados en un sondeo similar de marzo del año pasado. En un comunicado citado por la cadena televisiva Fox News, la Casa Blanca recordó al público que Obama "es un cristiano devoto" que "reza todos los días".

El presidente, añadió, cuenta con "un pequeño círculo de pastores" cristianos que "le brindan consejo espiritual". El padre de Obama era musulmán, pero según destacó el presidente en sus relatos biográficos, luego se hizo ateo. La percepción de que el presidente, cuyo segundo nombre es Hussein, sigue la religión islámica fue poco utilizada por los propagandistas republicanos durante las elecciones de noviembre de 2008, en que los demócratas recuperaron la Casa Blanca. Ahora, cuando en noviembre estará en juego la mayoría que el oficialismo ostenta en los dos recintos del Congreso -se renueva la cámara de diputados y un tercio del Senado-, la cuestión religiosa entró a la campaña de la mano del proyecto de apertura de una mezquita a dos cuadras del Ground Zero, en Nueva York.

Fuente: ANSA


Imprimir


VOLVER