Imprimir
ENVIAR |

Gobierno de Venezuela confiere Orden Libertador al embajador del Estado de Kuwait


PI14/08/10 El embajador Al-Gabandi destacó las relaciones de amistad permanente entre el emir del Estado de Kuwait, Nasser Sabah Al-Ahmed Al-Jaber Al-Sabah, y el presidente Hugo Chávez Frías.

Como una retribución a la labor cumplida durante seis años al frente de la misión diplomática del Estado de Kuwait ante le Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el canciller Nicolás Maduro confirió la Orden Libertador, en su tercera clase, al embajador Yousef Hussain Al-Gabandi, quien próximamente ejercerá nuevas funciones.

El titular de Relaciones Exteriores venezolano acompañado por el viceministro para Asia, Temir Porras, destacó el trabajo desarrollado por el embajador Al-Gabandi, quien se acreditó en el cargo el 22 de abril de 2004.

"Esta Orden Simón Bolívar que el comandante presidente Hugo Chávez otorga es una expresión de agradecimiento, reconocimiento y de amistad por el Estado de Kuwait y en su persona -Yousef Hussain Al-Gabandi- usted ha representado dignamente a su nación en nuestro país, se los decimos con absoluto agradecimiento".

Asimismo, el canciller aseguró que la revolución bolivariana hace suya la causa árabe y el derecho de todo el pueblo árabe de vivir en paz y unido, además de su intención de convertirse en el futuro en una gran referencia de su cultura y de su gran poder económico y moral. "Estamos seguros que va a suceder en este siglo".

"El profundo amor que siente el comandante presidente Chávez hacia el pueblo árabe, alimenta la esperanza de ver la unión de esa gran identidad cultural que representa para la humanidad el pueblo árabe. Hacemos nuestras la gran causa del pueblo Palestino, nuestro compromiso es por siempre. Hasta que veamos nacer al estado Palestino propio e independiente que viva en paz", consideró el canciller Maduro.

Por su parte, el embajador Al-Gabandi destacó las relaciones de amistad permanente entre el emir del Estado de Kuwait, Nasser Sabah Al-Ahmed Al-Jaber Al-Sabah, y el presidente Hugo Chávez Frías.

"Son relaciones ideales basadas en el mutuo respeto hacia sus políticas exteriores y en sus asuntos internos. Ambos países conforman un frente común en apoyo y respaldo en la causa internacional, además de un gran entendimiento de las políticas económicas que respaldan la economía mundial".

Al mismo tiempo, Al-Gabandi agradeció la importante distinción por los altos valores histórico y humano atribuidos al prócer de la independencia, Simón Bolívar y por todo el apoyo ofrecido por el gobierno venezolano durante su permanencia en Venezuela.

El acto de reconocimiento tuvo lugar en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, sede de la cancillería venezolana, donde asistieron Belkis Solis, diputada de la Asamblea Nacional y presidenta de la comisión binacional Kuwait - Venezuela y representantes del cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno nacional.


Fuente: Radio Mundial


Imprimir


VOLVER