Imprimir
ENVIAR |

Mercosur pide la solución del conflicto surgido entre Venezuela y Colombia


PI05/08/10 Los líderes de los países latinoamericanos apostaron por la solución del conflicto surgido entre Venezuela y Colombia por vías pacíficas.

Según reporta la agencia de noticias Xinhua, el presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva como el nuevo presidente rotatorio del mercado común de los países latinoamericanos, Mercosur, invitó a sus homólogos sudamericanos a establecer la paz y la bestabilidad en la región. Las declaraciones del mandatario brasileño se produjeron en la 39 cumbre del Mercosur en la ciudad de San Juan, Argentina, al abordarse los problemas de la región y el conflicto habido entre Venezuela y Colombia así como la evitación de la doble imposición en las actividades comerciales de la región.

Por otra parte el presidente de Paraguay manifestó que todos los países miembros del Mercosur insisten en encontrar una solución permanente para zanjar el conflicto registrado entre Colombia y Venezuela.

El presidente de Bolivia Evo Morales pidió a los países sudamericanos que encomien los logros obtenidos en lo referente a la convergencia en la región.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez rompió el 22 de julio sus relaciones diplomáticas con Colombia después de que este país acusó a Venezuela de albergar a los rebeldes izquierdistas.

Fuente: IRIB

Imprimir


VOLVER