Imprimir
ENVIAR |

D’Elía homenajeó a Evita entre proclamas para defender a Irán


PI27/07/10 A sólo 15 minutos del acto oficial en la Casa Rosada por los 58 años de la muerte de Evita, Luís D’Elía brindó su propio homenaje, sin funcionarios de primera línea, en un pequeño teatro. Un acto “sin dueños”, según definió el piquetero. De todas maneras, se trató de una reunión particular, al mejor estilo D’Elía.

Una bandera de Irán al lado de otras con el rostro del Che Guevara, fue parte del cotillón de un acto que tuvo oradores para todos los gustos. Representantes de los pueblos originarios, al lado de los miembros del Partido Comunista, el presidente del Partido Intransigente, un asesor de la Embajada de Palestina y un dirigente de la Federación Arabe.

“Tenemos una mirada internacionalista. La paz está afectada en el mundo y no podemos hacer un acto solamente mirando la interna del Partido Justicialista, sino que tenemos que hacer un acto con las mejores tradiciones del campo nacional y popular”, explicó D’Elía a Clarín, negando un distanciamiento con el Gobierno Nacional.

El piquetero apoyó la candidatura de Néstor o de Cristina: “Cualquiera de los dos, lo que ellos decidan nosotros lo vamos apoyar”, sentenció. D’Elía anunció a cada uno de los oradores. Los discursos se repitieron con las mismas frases.

“Lucha contra el imperialismo”, “emancipación” y “defensa a la República Islámica de Irán”. El acto terminó con la lectura de un documento de la Central de Movimientos Populares, donde se hizo referencia a un “tiempo de guerra” contra el “imperialismo y sus lacayos”. De fondo una imagen de Evita y el Che Guevara.

Fuente: Clarin


Imprimir


VOLVER