Imprimir
ENVIAR |

Venezuela no ha roto relaciones con los colombianos sino con un gobierno de extrema derecha


PI24/07/10 Venezuela no ha roto relaciones con los colombianos sino con un gobierno de extrema derecha, agresor y violento que ha trasladado las apreciaciones personales de su presidente, Álvaro Uribe, que siente un gran odio contra el Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías, y las refleja en su política exterior.

Así lo afirmó este jueves el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, en un contacto con el programa Contra Golpe que transmite Venezolana de Televisión.

Desde Washington, capital de Estados Unidos, Chaderton señaló que la difícil situación con Colombia será superada oportunamente puesto que las relaciones entre ambas naciones son extremadamente indispensables.

Con respecto a las denuncias realizadas este martes por el canciller colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, en las que señaló que guerrillas colombianas operan en territorio venezolano, el embajador venezolano señaló que las pruebas mostradas como fotos y videos pueden perfectamente ser un montaje para desprestigiar al Gobierno venezolano.

"Esas fotos pudieron haber sido tomadas en cualquier parte dentro del territorio colombiano, a través de lo que ellos llaman los desmovilizados, que son personas que aceptan ofertas de perdón y de dinero para abandonar la guerrilla", explicó el diplomático.

Chaderton agregó que desde hace más de 60 años los grupos irregulares violan la soberanía de Venezuela se introducen dentro de territorio venezolano y en sus predios comenten actos violentos y delictivos.

El canciller venezolano advirtió que el pueblo de Venezuela debe estar atento al escenario internacional, puesto que desde varios países se orquestan planes para intentar desacreditar a la Revolución venezolana.

"Estos ataques vienen desde España, Chile, Colombia, Estados unidos y Panamá, por mencionar algunos", sostuvo Chaderton.

Fuente: AVN


Imprimir


VOLVER