Imprimir
ENVIAR |

Nueva Embajadora de EEUU Anticipa su Misión Atacando a Hezbollah


PI22/07/10 Atacar a Hezbollah parece ser la principal misión de los embajadores de EEUU en Líbano. De este modo, la candidata para el puesto de embajadora estadounidense en Líbano, Maura Connelly, parece ser una excelente aprendiz de sus predecesores, Jeffrey Feltman y Michele Sisson.

Antes de ser nombrada, Connelly comenzó a lanzar ataques verbales contra Hezbollah buscando confirmar así a su Administración que escogerla a ella sería la opción correcta.

Connelly dijo durante una sesión en el Senado que Hezbollah estaba intentando expandir su influencia. Ella dijo que los medios de Hezbollah han lanzado una campaña incesante en contra de la ayuda militar de EEUU a Líbano.

La ayuda militar, según Connelly, está dirigida a proveer seguridad e impedir que el Sur de Líbano se convierta en una plataforma para lanzar misiles contra Israel.

Ella señaló que las divisiones en el período posterior a 2005 comenzaron a “desdibujarse a ojos de muchos en Líbano y la región, pero las opciones para Líbano continúan claras, sin embargo: o el futuro del país recae en las manos de líderes que comprenden que la paz regional es vital o en las de aquellos que predican la eterna resistencia y pintan una imagen futura específica de violencia.”

Ella expresó también su preocupación por la reconstrucción por parte de Hezbollah de su arsenal desde 2006, advirtiendo que esto podría llevar a cálculos erróneos en la región. “Esto no es del interés de nadie,” añadió.

Fuente: Al Manar


Imprimir


VOLVER