Imprimir
ENVIAR |

Cooperantes españoles de la flotilla a Gaza querellarán contra Israel


PI21/07/10 Dos cooperantes españoles formalizarán este viernes en la Audiencia Nacional una querella criminal contra el gobierno israelí por el abordaje el pasado mes de mayo de la llamada "Flotilla de la Libertad" que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.

El pasado 31 de mayo nueve activistas turcos murieron por disparos de los comandos israelíes que abordaron en aguas internacionales esa flotilla, suceso que condujo posteriormente al levantamiento parcial del bloqueo a la franja de Gaza por parte de Israel.

Varias organizaciones, algunas de ellas de Irán y Líbano, han anunciado desde entonces que volverán a intentar romper el bloqueo israelí.

La presentación de la querella se anuncia en un comunicado difundido hoy por la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad, de la que forman parte Manuel Tapial y Laura Arau, participantes en el frustrado viaje de la Flotilla de la Libertad.

Un portavoz de la citada asociación indicó a Efe que "con la ley en la mano se trata de un delito, al haber sido atacado un barco civil en aguas internacionales".

"Tenemos plena confianza en la justicia española", señaló el portavoz de la citada Asociación.

Fuente: terra


Imprimir


VOLVER