Imprimir
ENVIAR |

Venezuela condena atentados contra mezquita iraní que dejaron más de 26 muertos


PI17/07/10 El Gobierno de Venezuela condenó este viernes el atentado perpretado en Irán en contra de una mezquita que dejó hasta la fecha al menos 26 muertos y más de 300 heridos, y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas de "este cobarde crimen, perpetrado con odio irracional".

A través de un comunicado de la cancillería el Estado suramericano manifestó su respaldo firme y solidario al pueblo de la nación persa y al Gobierno dirigido por Mahmud Ahmadineyad, del cual confío que castigará a los responsables.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su firme convencimiento de que las autoridades de la República Islámica de Irán harán justicia y castigarán a los autores de este salvaje acto", dice el texto, en el cual se ofrece las "más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este cobarde crimen, perpetrado con odio irracional contra un grupo de personas inocentes".

El jueves por la noche al menos 26 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en un doble atentado suicida contra una mezquita chiita en el sureste de Irán, el cual fue revindicado por El grupo sunita Yundalá en su sitio de Internet.

El doble atentado se produjo cuando numerosos fieles estaban reunidos para celebrar el cumpleaños del imán Hussein, nieto del profeta Mahoma.

Los atentados fueron obra de dos suicidas, que se hicieron estallar con unos minutos de intervalo, sobre las 21H20 locales (16H50 GMT).

A continuación teleSUR publica el comunicado de la Cancillería venezolana

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del Pueblo venezolano y su Gobierno, condena enérgicamente el atroz atentado perpetrado frente a la Gran Mezquita de la ciudad de Zahedán, República Islámica de Irán, que dejó un saldo de al menos veinte fallecidos y más de cien heridos.

El Gobierno y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela ofrecen sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este cobarde crimen, perpetrado con odio irracional contra un grupo de personas inocentes.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su firme convencimiento de que las autoridades de la República Islámica de Irán harán justicia y castigarán a los autores de este salvaje acto, que no logrará doblegar la voluntad del hermano Pueblo iraní, insigne heredero de una de las civilizaciones más antiguas y magníficas de la humanidad.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reitera la firmeza de los lazos que lo unen con el Gobierno de la República Islámica de Irán, con el Pueblo iraní y su Revolución Islámica, y en ocasión de este nuevo intento de desestabilizar a la gran nación iraní, les manifiesta su respaldo firme y solidario.

Fuente: Aporrea

Imprimir


VOLVER