Imprimir
ENVIAR |

EE.UU. y Corea del Sur ultiman nuevas maniobras militares


PI16/07/10 Estados Unidos y Corea del Sur aprobarán próximamente nuevos ejercicios militares conjuntos con la intención de "disuadir" a Corea del Norte de un posible nuevo ataque similar al que causó el hundimiento del buque sudcoreano 'Cheonan', en el que murieron 46 personas, según continúan insistiendo en el Pentágono.

De acuerdo con un despacho de Reuters, estas maniobras, navales y aéreas, se desarrollarán en el mar Amarillo y en el mar de Japón, aunque probablemente no se cerrarán hasta las conversaciones que mantendrán los representantes de los dos países directamente implicados la próxima semana en Seúl. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el secretario de Defensa, Robert Gates, se reunirán con sus homólogos surcoreanos el próximo 21 de julio.

El portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, subrayó en rueda de prensa que "todos estos ejercicios son defensivos, pero enviarán un claro mensaje de disuasión a Corea del Norte". Además, "demostrarán nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de Corea del Sur", añadió, sin detallar en qué consistirían las nuevas maniobras.

Fuente: Granma


Imprimir


VOLVER