Imprimir
ENVIAR |

Critican en Alemania prohibición de organización humanitaria


PI15/07/10 El partido socialista alemán y medios de comunicación criticaron hoy la prohibición de la Organización de Ayuda Humanitaria (IHH) en el país germano.

El ministro del Interior, Thomas de Maiziÿre, anunció ayer la medida con la mencionada organización por su apoyo al gobierno de Hamas en la Franja de Gaza.

El funcionario democristiano reprochó a la organización internacional "apoyar desde hace mucho tiempo a organizaciones que se asocian a Hamas, bajo la excusa de la ayuda humanitaria".

El parlamentario de la fracción del partido socialista Die Linke (La Izquierda), Wolfgang Gehrcke, rechazó la crítica del gobierno.

"La explicación del ministro es simplemente absurdo", comentó Gehrcke. Conforme a la lógica del gobierno, "cada medicamento enviado a la Franja de Gaza apoyaría la Hamas y le facilitaría ahorrar dinero para compras de armas".

"Visto de tal manera, necesitaríamos dejar morir de hambre a toda la población en Gaza para no apoyar la Hamas", agregó Gehrcke, quien aboga por la cooperación política con el gobierno del Hamas.

Mientras tanto, el diario socialista Junge Welt (Mundo Joven) advirtió que un diputado de Los Verdes preguntó al gobierno federal hace sólo un mes si tiene información sobre posibles vínculos entre la organización IHH y organizaciones considerados como terroristas o islamistas.

Según la respuesta del secretario parlamentario del Estado en el ministerio del Interior, Ole Schröder, "el gobierno no tiene informaciones correspondientes".

Fuente: Prensa Latina


Imprimir


VOLVER