Imprimir
ENVIAR |

EE.UU. anuncia financiamiento para planes subversivos en Cuba


PI13/07/10 El Gobierno estadounidense anunció en un comunicacado publicado por el Departamento de Estado a través de su Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, los distintos montos que pretende destinar a las solicitudes presentadas en el marco de la política de EE.UU. sobre el bloqueo y planes desestabilizadores contra Cuba, cuya recepción de proyectos culmina el 26 de julio.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), emitió este lunes un aviso público en el que anuncia su apoyo hacia cualquier plan cuyo propósito sea subvertir la Revolución Cubana y aseguró que posee un fondo de 500 mil dólares destinado a los presos indultados desde el sábado por el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Adicional, EE.UU. destinará un millón 500 mil dólares "aproximadamente" para impulsar proyectos que promocionen su línea política contra Cuba, "especialmente entre los actores, artistas visuales, músicos, poetas, escritores, periodistas y blogueros", reza el aviso público.

Asimismo, otros 500 mil dólares servirán para apoyar a grupos religiosos en la isla antillana que expresen su apoyo a la visión del bloqueo estadounidense y a la desestabilización de los objetivos propios de la Revolución Cubana.

Entre otras de las metas anunciadas por el Departamento de Estado a través de su Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, destaca habilitar a varias ciudadanas cubanas con 350 mil dólares para que se encarguen de promover los ideales de EE.UU. contra la mayor de las antillas en el mundo.

Otro de sus propósitos consiste en pagar a la sociedad civil unos 300 mil dólares para que formen parte de organizaciones contrarrevolucionarias que se encuentren fuera de La Habana.

Según el informe, la oficina de Washington pretende distribuir la suma de 3 millones 650 mil dólares adicionales para programas vinculados con su política externa contra Cuba.

Destaca también la fecha tope para presentar su propuesta de proyecto en el programa de subversión que impulsa la Casa Blanca, el cual cerrará la convocatoria el 26 de julio de 2010 a las 23H59 local (05:00 GMT).

Ese día, se celebra en Cuba el Día de la Rebeldía Nacional, porque en esa fecha del año 1953 los revolucionarios encabezados por el líder de la Revolución Fidel Castro, asaltaron el Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, uno de los bastiones de la tiranía de Fulgencio Batista, el hombre fuerte de Washington.

Fuente: teleSUR


Imprimir


VOLVER