Imprimir
ENVIAR |

Chávez y Correa revisarán convenios bilaterales en Caracas


PI06/07/10 El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, revisará este martes junto a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, el progreso de los convenios suscritos entre ambos países en el marco del VIII Encuentro Presidencial Caracas-Quito con el fin de estrechar aún más las relaciones bilaterales.

Entre algunos de los pactos que serán revisados en esta oportunidad por los mandatarios latinoamericanos destacan el eje energético, de seguridad, financiero, productivo y comercial, según fuentes oficiales de Caracas.

A finales de junio, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, viajó a Venezuela para sostener reuniones preparatorias de este encuentro presidencial. La última cita de trabajo entre Chávez y Correa se produjo el 26 de marzo pasado en Ecuador.

Rafael Correa llegó a Caracas el lunes para participar en los actos conmemorativos del 199 aniversario de la Declaración de Independencia en Venezuela y rendir homenaje a la quiteña Manuela Sáenz, cuyos restos simbólicos fueron colocados junto al sepulcro de el Libertador, Simón Bolívar.

Una vez culminadas las actividades en el Panteón Nacional, Correa fungió como orador de orden durante la ceremonia solemne en la Asamblea Nacional en ocasión de la fecha patria que los convocó en la capital venezolana.

En su discurso, el líder ecuatoriano respaldó la integración regional y defendió un nueva estructura financiera para impulsar el desarrollo económico de las naciones latinoamericanas.

Llamó a construir un espacio común donde converjan las áreas políticas, económicas, sociales y culturales para facilitar la consolidación de la unidad "y de la patria grande con la que soñaron los próceres del continente".

Rafael Correa aludió también a la primera transacción binacional que protagonizarán los Gobiernos de Ecuador y Venezuela este martes por medio del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), impulsada por la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), con la finalidad de disminuir los costos y empezar a abandonar la dependencia del dólar estadounidense.

Fuente: teleSUR



Imprimir


VOLVER